Bien planificada, y con una distribución y unos muebles que rentabilicen los metros, puedes conseguir una cocina que tenga todo lo necesario, por más pequeño que sea el espacio. Si tienes que realizar reforma en la cocina (alicatado de paredes), hay que planificar muy bien donde se colocan los enchufes para los electrodomésticos, las tomas de agua para el fregadero, lavadora y lavavajillas
Para ayudarte a lograrlo, en Muebles Sacoba te damos las pautas necesarias para que puedas tener la cocina de tus sueños en muy pocos metros:
- Si el ambiente destinado a la cocina es alargado, puedes colocar la cocina en un solo frente. Es la mejor solución si el espacio tiene menos de 2 m de ancho. Pero ten en cuenta que para esta distribución lo ideal es que mida más de 3 m de largo.
- Para ubicarla en paralelo debe existir un espacio de más de 1,30 m entre los dos frentes. Además, debes ubicar la placa y el fregadero en el mismo frente.
- La distribución en “L” puede aplicarse a casi todas la cocinas, siempre que el lado más corto mida más de 1 m.
- Para tener una cocina de revista, todos soñamos con poder incluir una isla o península. Intenta conseguirlo por más pequeña que sea tu cocina, así ganarás en comodidad y estética, ya que ayuda a separar zonas y acorta los desplazamientos; además, al poder utilizar los dos lados, estás añadiendo una nueva zona de almacenaje a la cocina.

